REDUR inicia las obras en Vitoria de su plataforma de cross-docking más importante del País Vasco

Las nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados estarán equipadas con un sorter con capacidad de clasificación de 5.000 bultos/hora.

Estarán completamente climatizadas convirtiéndose en un centro estratégico de la red para clasificación de productos farmacéuticos.

El grupo Redur ha iniciado las obras de sus nuevas instalaciones el Polígono Jundiz. 

Se trata de una nave de Cross-docking de 4.672 m2 de superficie total sobre una parcela de más de 14.000 m2, y esta apertura representa la tercera dentro del plan estratégico “Redur Calidad 2023” donde el grupo se dotará de nuevas instalaciones en distintos puntos de su red propia.

Redur ha realizado una inversión de más de 5 Millones de euros en este proyecto, cuya apertura está prevista a principios de 2022, y será el centro neurálgico de la compañía en el Norte de España, dando servicio como centro de tránsito a las delegaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Santander, La Rioja y Navarra. A su vez será un enclave estratégico para los grandes clientes del grupo en estas provincias puesto que se apoyarán en este centro al tener capacidad de absorber grandísimos volúmenes de mercancía en reducidas ventanas horarias, asegurando así un servicio 24 horas en toda la península.

Estas instalaciones de última generación estarán completamente climatizadas, entre 15-25 grados, y cumplirá estrictamente con la normativa GDP de buenas prácticas de distribución farmacéutica. Se convierte así en el centro de clasificación y distribución de producto farmacéutico más importante del norte de España. 

El ambicioso proyecto del nuevo Redur Vitoria contará con 48 muelles de vehículos pesados y 11 de vehículos ligeros, y estará dotado con un sistema de clasificación de paquetería Vanderlande de ultima generación con una capacidad de clasificación de 5.000 bultos/hora.  Del mismo modo contará con sistema de videovigilancia y seguridad de vanguardia, y durante 2022 se certificará en TAPA FSR 1, al igual que los centros de Redur en Barcelona, Madrid y Valencia.

En palabras del Presidente Ejecutivo de Redur, Raúl Lozano:

“Estamos muy orgullosos y felices de que, tras más de 30 años que llevamos operando en la provincia, podamos poner al servicio de nuestros clientes unas instalaciones de ensueño como estas. Por la gran demanda energética que va a tener hemos decidido dotarlas de una instalación fotovoltaica con la que generaremos de forma respetuosa con el Medio Ambiente alrededor del 50% de la energía consumida.”