Con esta acción el pueblo sirio recibirá 13 contenedores con 320 palets formados por más de 5.600 paquetes de ayuda humanitaria
En total, 80 toneladas de mercancía compuestos principalmente por leche en polvo, productos de higiene femenina, pañales, mantas, ropa y medicamentos
La compañía de servicios integrales de logística, transporte y distribución, Redur, en su continuo compromiso con la construcción de una sociedad mejor, ha colaborado en la ayuda humanitaria al pueblo sirio, durante los meses de marzo y abril, en respuesta al desastre ocurrido tras el terremoto que asoló a Turquía y Siria.
ONG RESCATE, a través de su director general, Carlos Echánove y voluntarios de LaCaixa, ha realizado un gran esfuerzo de coordinación de esta acción humanitaria con Redur en la que se ha participado de manera desinteresada con su red propia de transporte, instalaciones de almacenaje y personal.
Redur, en estrecha colaboración con Excmo. Embajador de Siria, D. Abdullah Halal, y el presidente de Diplomatic Council Spain & Saudi Arabia, D. Juan Ignacio Lorente, se ha encargado de la recogida de mercancía desde la embajada Siria, así como desde otros puntos de recogida indicados por ONG Rescate de Madrid.
Posteriormente, la empresa de transporte y logística ha procedido al almacenamiento de dicha mercancía en las instalaciones logísticas de Redur Madrid, ubicadas en Algete, así como de su posterior distribución para que dicha mercancía pueda ser enviada vía marítima a Lattakia, puerto de Siria del Norte, dónde está prevista su llegada a finales del mes de abril.
Se estima, que con esta acción el pueblo sirio reciba 13 contenedores (ya han llegado 7) con 320 palets formados por más de 5.600 paquetes. En total, 80 toneladas de mercancía compuestos principalmente por leche en polvo, productos de higiene femenina, pañales, mantas, ropa y medicamentos.
En palabras del fundador de la compañía, D. Ángel Lozano: “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos y, en especial a nuestro equipo, por contribuir al intento de paliar los efectos de tan grave acontecimiento. Esperamos que, con este grano de arena, el pueblo sirio reciba lo mínimo necesario para poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.”