Eurodis, la red de transporte internacional a la que pertenece Redur, crece un 80% en 2023

  • La red de transporte internacional sigue aumentando su elevado ritmo de crecimiento, a pesar del debilitamiento de las economías en Europa.
  • Los envíos B2C son el mayor motor de crecimiento.
  • De 2019 a 2023 se cuadruplicó el número de envíos.
  • El volumen absoluto de envío se sitúa en el rango de millones de dos dígitos.

A pesar del debilitamiento de la economía en Europa, EURODIS, la red para el transporte internacional de paquetes y pallets en 38 países europeos y de la que es miembro Redur, pudo aumentar aún más en 2023 su alta tasa de crecimiento de los últimos años. El número de envíos transportados creció en un 80 por ciento. «Desde 2019, hemos cuadriplicado el número de envíos», afirma Jens Reibold, director general de EURODIS GmbH. La red, cuyo volumen absoluto de envío se sitúa en el rango de millones de dos dígitos, había supuesto en sus previsiones una tasa de crecimiento más baja debido a las debilidades económicas. «Pero desde que decidimos apoyar también los flujos B2C en 2015, el crecimiento ha sido enorme». Anteriormente, EURODIS se había centrado en el negocio B2B. Actualmente, más de uno de cada dos envíos se envía a una dirección privada.

Reibold atribuye el hecho de que la afluencia del transporte B2C continúe principalmente a la calidad de los socios de la red EURODIS. «Nuestros miembros son empresas nacionales fuertes que han mantenido un alto grado de flexibilidad y están muy comprometidas con la mejora continua de los procesos de transporte internacional. Por eso los clientes confían en nosotros». Entre los socios se incluyen empresas como Bonafide (Suiza), Österreichische Post (Austria) y sus filiales en CEE, FAN Courier (Rumania), WeDo (República Checa), PostNL (Países Bajos), Redur (España y Portugal), SDA (Italia), trans-o-flex (Alemania), Interoute (Luxemburgo) y Geniki Taxidromiki (Grecia y Chipre). «Por otro lado, EURODIS está desarrollando nuevas herramientas estándar para el sector B2C en particular, con las que creamos un alto nivel de transparencia en el proceso de envío tanto para el remitente como para el destinatario, logrando así una alta tasa de primeros intentos de entrega exitosos, así como como una gran satisfacción del cliente.»