Suzuki Ibérica y el grupo REDUR extienden un contrato de colaboración que cumple 20 años

Suzuki Ibérica y el grupo REDUR han extendido dos años más su contrato de colaboración para el suministro y logística de recambios y accesorios para el mercado español y portugués. 

Con esta firma se consolida una relación que arrancó en 2003 y cumplirá más de veinte años, con importantes proyectos conjuntos como la integración de sistemas informáticos, traslados de almacenes y mejoras en el software de logística y distribución.

La alta calidad de servicio lograda, tanto a nivel logístico como en la distribución, se refleja en un grado de satisfacción por encima del 97% en toda la capilaridad de entregas en más de 350 puntos en España (incluyendo islas y Ceuta y Melilla), Portugal (incluyendo islas) y Andorra. Durante la pandemia, gracias a la compenetración y alto compromiso por ambas partes, se mantuvo el servicio sin interrupción todos los días que duró el estado de alarma del año 2020.

En palabras del presidente de Suzuki Ibérica, Juan Lopez Frade: “para nosotros es muy importante el compromiso y la sincronización con nuestros proveedores estratégicos, ya que nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes el mayor índice de satisfacción. Desde 2003, REDUR nos demuestra cada día su grado de implicación y entrega con Suzuki, se consideran uno más de nosotros y están convencidos de nuestra filosofía kaizen de mejora continua”.

Por parte de REDUR, su presidente Raúl Lozano comenta “es un orgullo que una empresa de primer nivel como Suzuki Ibérica nos siga viendo como un proveedor estratégico dentro de su cadena de suministro, ya que nos obliga a nuestra mejora continua y nos sirve de referente en un mundo como es la automoción que marca la pauta en muchos aspectos logísticos y de transporte en España”.

Dos décadas de trabajo conjunto

Esta relación comenzó a principios de 2003 con el inicio de la actividad por parte de Suzuki Ibérica en España y la distribución de los recambios de la marca por parte de REDUR. A partir de 2006 se implementa la gestión logística de REDUR con el traslado del almacén de piezas para motocicletas y ATV que Suzuki tenía en Gijón, y un año más tarde se completó con la reunificación de los recambios de coches que venían del almacén de Manzanares.

Desde el año 2008 la logística se engloba en un proyecto a nivel europeo y se comparte stock con otros cinco almacenes por toda Europa, con distribución en menos de 24h en cualquier punto peninsular y en 48h/72h si la pieza proviene desde otro almacén europeo.